domingo, 27 de marzo de 2011

La lucha de una madre soltera

Os dejo con una historia conmovedora que me ha hecho llegar Irene. Una chica de 22 años, que con 19 tuvo que afrontar que sería madre soltera y ponerle un par de ovarios a la vida. Un estado de soltería que acarrea mucha responsabilidad. Muchas gracias Irene por hacernos reflexionar sobre ello.

Hola Josep, leyendo  tu blog me he dado cuenta de que no has tocado un tema muy delicado y que yo he vivido en primera persona. Algo que siempre ha sido criticado y mal visto: que una chica se quede embarazada por accidente o voluntariamente siendo soltera viva sola o bajo el mismo techo de sus padres.

Esta es mi historia, como la de muchas mujeres; de ésas mujeres que confían plenamente en el hombre que confunden con el amor de su vida.

Yo, al conocerlo, sentí el típico flechazo, me impresionó su personalidad y la seguridad que él demostraba en su trabajo .Ambos trabajábamos juntos en el mismo supermercado, el como responsable de personal y yo de cajera. Un día, hablando de mi contrato , nos dimos cuenta que había química entre nosotros y empezó una relación un poco extraña, aparentemente sincera y sin medias tintas.

Yo notaba que él no me quería con la misma intensidad, pero pensé que con el tiempo podía despertar en él, la misma pasión y amor que yo sentía. Y sucedió lo que pasa en las parejas que van a mil por hora, sin pensar siquiera en las consecuencias, pensando sólo en el inicio de una hermosa relación, supuse que estaríamos más unidos, pero cuando me quedé embarazada, más que miedo, experimenté algo muy hermoso. Ese sería el motivo para estar juntos para siempre… Sabía que se venían momentos difíciles, porque no estaba preparada, pero sentía que podía salir adelante.

Sin embargo, mi sueño se convirtió en pesadilla…
En el mismo momento que le comenté a mi pareja sobre mi estado de “embarazo” y descubrir que no tendría su apoyo, (aunque lo dijo, pero no lo cumplió), acabé comprendiendo que no me amaba lo suficiente como para enfrentar esa enorme responsabilidad…¡Todo fue mentira!

Eso me hizo verlo tal cual era, y darme cuenta que fuí “otra más a la que él le hizo el favor”, sólo que esta vez… me dejó un regalo muy especial: UN HIJO.

A la decepción que me supuso el rechazo del padre de su hijo, se le sumó también el dolor y el miedo. Sabía que como “madre soltera”, porque no quería abortar, se me cerrarían muchas puertas y hasta llegué a considerar a ese hijo que me latía en el vientre, como un obstáculo para alcanzar cualquier meta que me propusiera en adelante.

Como era de esperar, la noticia en mi casa (yo tenía 19 años), provocó una profunda crisis en la que hubo lágrimas y recriminaciones. Fueron los días más horribles y tristes de mi vida.
No tuve más remedio que callar, bajar la cabeza y pedir perdón a mis padres, sintiendo el temor de quedarme desamparada. Pero al cabo de algunos meses mis padres decidieron apoyarme y conforme transcurrió el tiempo, descubrí como amaba más a ese pedacito hermoso que se movía en mi vientre y me llenaba de ilusiones.

Han pasado casi tres años desde que nació mi hijo Sergio, y verlo sano y hermoso, es la mejor recompensa al sufrimiento. He trabajado muy duro para poder darle de todo a mi hijo y prepararme para un futuro en el que pueda educarlo lo mejor posible.

A estas  alturas de mi vida, he comprobado en carne propia que, ser madre soltera nunca debe ser un obstáculo para superarse, que se debe seguir caminando por la vida con la cabeza alta. Muy dentro de mi corazón sé que valgo mucho y que puedo alcanzar las metas que me proponga y no “a pesar de mi hijo”, sino “al lado de mi hijo”.

El apoyo de un hombre no es tan necesario cuando una misma sabe encontrar su lugar. He aceptado con toda la madurez posible, que un hijo debe considerarse una suerte y jamás un estorbo, aunque éste llegue en condiciones adversas.

Mi niño tiene casi tres añitos y creo que es lo mejor que pudo haberme pasado. Es obvio que no seré la primera ni la última “madre soltera”, en éste mundo, pero sí ¡la que tiene todo para ser feliz!. 
Y vosotros,… ¿Qué hubierais hecho en mi lugar?

Un saludo y muchas gracias Josep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...