Sr. Lobató, me gustaría que publicara esto en su blog. Yo sé poco de soltería, la verdad, porque llevo emparejado desde los veinte pocos. Pero tengo que decir que el que está soltero, y sobre todo a partir de cierta edad, es porque no tiene más remedio que estarlo. Considero que este tipo de personas, por lo que yo he conocido, entrarían en el grupo de anormales en nuestra sociedad. Y a mí que no me intenten convencer de lo contrario.
El que está solo es porque nadie puede soportarle. Si no te gustan los niños, vives a gusto en tu piso-zulo de 30 metros cuadrados, sales todos los días hasta las dos de la madrugada y odias las bodas eres claramente una persona decadente con la que nadie se querrá emparejar. Cuando eres joven todo parece muy bonito pero a medida que te haces mayor, lo que antes era libertad se convierte en soledad. Y en soledad, te mueres de asco.
¿Será así Francisco M.P. ? |
Ahora parece que lo ser soltero hasta que uno se jubila está de moda. Si hasta se han inventado una palabra inglesa para hacerlo más atractivo: single. Y los singles, muy orgullosos de su condición, se juntan, se revuelven y se van de viaje juntos ¿Y todo para qué? Pues para dejar de ser singles, pero la cruda realidad es que están más cerca del frikismo de Carmen de Mairena que de ser gente digna . Eso dice mucho de lo guay que es ser soltero y de las ganas que tienen todos de pasar solos el resto de su vida.
Hay un denominador común de todos los solteros: SU MEZQUINDAD. Todos quieren estar rodeados de cuantos más solteros mejor, para sentirse bien. A la mínima que una amigo/a les cuenta que tiene un problema con su pareja le animan a dejarlo y a disfrutar de los placeres de la soltería, como si hubiese algún placer en pasarse los fines de semana solo o borracho. Son auténticos terroristas de la estabilidad emocional.
Para los grandes fabricantes de productos de consumo los solteros son un objetivo muy interesante. Son adultos, desesperados, sin cargas familiares y con mucho tiempo libre que llenar. Y sobre todo, con muchas frustraciones que tapar consumiendo todo tipo de productos que les suban el ánimo: cosméticos, ropa, alcohol… No seré el único que conoce a alguna mujer que se deja medio sueldo en un vestido para verse guapa o a un tío que se empeña en hacerse implantes de pelo para no parecer todo lo viejo que es. Pues esto no son más que maneras de llenar el vacío de la soledad y la frustración de saberse rechazados.
Alguien que lleva a sus espaldas ocho o nueve relaciones fracasadas debería dejar de pensar que tiene mala suerte con las parejas y empezar a pensar que seguramente su personalidad da asco a los demás, que es un/a impotente sentimental, por eso acaba rechazado o rompiendo relaciones. Vale que pruebes con alguna que otra persona antes de encontrar con quien comprometerte, pero lo que no puedes hacer es pasarte la vida de flor en flor pensando que algún día llegará alguien que te quiera.
Para acabar, quiero decir que no creo en esos solteros que lo son por elección. Está visto que es una simple manera de justificar su absoluto fracaso en las relaciones personales y que, para que no se les vea lo miserable que llevan dentro, lo encubren diciendo que estar solos es una elección personal muy moderna. Pues con tanto moderno suelto, se va a extinguir la especie.
Francisco M.P.
Pues.. vergonzoso es la palabra.. ¿No? Y mezquindad... Bueno, Debería releer su mail.
ResponderEliminarEl debe estar emparejado desde los veinte y pocos pero no debe estar muy feliz...Creo que todo lo que dice y odia es tal como el se siente.
ResponderEliminarPrefiero que se extinga la especie a que encefalograma planos como este procreen.
ResponderEliminarViendo la felicidad, tolerancia y flexibilidad que respira la persona que ha escrito el texto, dan ganas de salir a la calle y emparejarse con lo primero que pase para coseguir tan lograda estabilidad emocional. Me imagino a Francisco, si algún día se queda viudo, asaltando los locales del inserso buscando con avidez, la forma de hacer el reemplazo para no sentirse frustrado ni mezquino. Cierto es, que nadie nace soltero y elige morir soltero, pero las circunstancias de la vida fluctúan, y en esos momentos a veces hay que elegir entre seguir solo un tramo del camino o formar equipo con alguien, por ejemplo que abandera la rigidez mental. En este último caso, creo que obtaría por la libertad y la soledad elegida, seguramente porque la flexibilidad está comprobado, que es un índice de salud mental.
ResponderEliminarBuenas noches!!
jajajaja Bien Lola, tu sensatez abruma. Este no se queda soltero es el tipico garrapata adosado a una buena mujer que no tiene repelentes en su armario. !! fijate no me da ni pena!!
ResponderEliminarPues muy bien, no? xD
ResponderEliminarJaja es irónico, por supuesto. A personajes como este yo creo que habría que darles importancia 0, después de todo, en algunas líneas puede que tenga algo de razón, pero eso no le da el derecho de juzgar a semejante nivel a los solteros, además, que siendo tantos como somos, sus teorías es que no se aguantan por ningún lado...
Y totalmente de acuerdo con Lola,
Venga, un saludo!